martes, 31 de mayo de 2016

Un pequeño corazón de pirata Capitulo 23 La premonición








Sofia, admiraba el mar desde la ventana del camarote del barco, algo en sus ojos, se notaba que le preocupaba. Mientras todos dormían, ella, incapaz de conciliar el sueño, tuvo que salir a cubierta a respirar un poco de aire fresco. Salio del camarote por el angosto y oscuro pasillo, para dirigirse a cubierta. Ya fuera, fue hacia la proa del barco, el barco se adentraba sobre el tranquilo océano. La dama del sueño, hoy no estaba de su parte, mas bien, le abandono, esa noche.
El sol empezaba a salir, entrando su luz por las ventanas del barco, despertando con sus destellos a todos estos marineros.
Jeremi: Jack, Jack, vamos arriba, es hora de levantarse
Jack: ¿Donde esta mi mama? dijo entre bostezos
Jeremi: No lo se, recuerdo que estaba con nosotros anoche, pero esta mañana al levantarme no estaba. Quizas este en cubierta con los demás.
Me levante rápidamente de mi cama, abrí de un portazo la puerta del camarote y salí corriendo. Una vez en cubierta, la vi en la proa del barco, sentada sobre un par de viejos barriles de madera, mientras todos los demás marineros pasaban por su alrededor. Me acerque a verla.
Jack: Mama, ¿te ocurre algo?
Sofia: No Jack, ¿porque piensas eso?
Jack: Es que creía que estarías conmigo para despertarme, salí corriendo de mi cama, literalmente, no puedo vivir otra vez lejos de ti.
Sofia: Lo se Jack, siento no haber estado para levantarte.
Jack: Vale mama, ¿vienes adentro?
Sofia: No, me quedare aquí Jack, después iré.
Jack: Si es lo que quieres mama, de acuerdo, dije extrañado por su comportamiento. Así que fui de nuevo hacia el camarote.
Antes de entrar, el trombón del capitán sonó para reunirnos, asi que todos nos dirigimos hacia el camarote de Cap Felix.
Cap Felix: Tripulacion, he de daros una noticia, es una mala noticia desde luego. Tronjain esta siendo atacanda, me lo han comunicado. No sabemos exactamente, si el Cap Stone y su tripulación seguirán vivos aun, si están envueltos en ese motín. Aun nos queda unas leguas de viaje, espero el esfuerzo de todos para llegar lo antes posible y defender Tronjain. VAMOS! grito el Cap Felix para animar a la tripulación. Mi madre, no se vino con todos, no comprendía exactamente que le pasaba así que acudí a Jeremi para que me ayudara, fui de nuevo a nuestro camarote.
Jeremi: ¿Encontraste a tu madre?
Jack: Si, aunque esta muy rara, esta en proa del barco, sentada sola sobre unos viejos barriles y no se inmuta demasiado. ¿podrías ir tu a hablar con ella?
Jeremi: De acuerdo iré.
Asi que Jeremi fue a la proa del barco a hablar con Sofia, la madre de Jack
Jeremi: Hola Sofia, ¿puedo acompañarte?
Sofia: Claro, decía mientras Jeremi se sentaba frente a ella.
Jeremi: ¿Estas preocupada por algo?
Sofia: La verdad es que si, aunque no he querido decirle nada a Jack
Jeremi: ¿De que se trata?
Sofia: He visto Tronjain, ardiendo, fuego y sangre lo arrasaban todo, no podía dormir con eso en mi cabeza. Desde que estuve en aquella isla, los druidas me revelaron que tenia un don.
Jeremi ¿De que "don" se refiere?
Sofia: Tengo visiones, vistas que cualquier otra persona no podría ver jamas, algunas son desgracias, adulterios, muerte, mutilación. Veo el futuro, es algo que no me deja dormir desde que lo experimente.
Jeremi: Valla, es increíble. Ya nos aviso el capitán que Tronjain estaba en un motín, pero su esposo esta allí defendiendo Tronjain
Sofia se levanto del barril de madera donde estaba sentada, avanzo al final de proa y dijo: Tronjain vencerá, Tronjain vencerá y no pereceremos hasta obtener tu libertad! dijo gritando al mar.
Toda la tripulación, paremos de nuestras tareas al escucharla y no pudimos hacer otra cosa que, levantar nuestras espadas y jurar lealtad a Tronjain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario