miércoles, 10 de junio de 2015

Un pequeño corazón de pirata Capitulo 14 La fuga del barco





Al alba, partimos del lugar, yo aun estaba algo dormido, pero no íbamos solos, un grupo de hombres nos acompañaban, nadie me dirigía la mirada, como si me temieran. Después de un par de horas caminando, lleguemos a las afueras de Thonjain.
Cap Felix: Alto tripulación, no podremos entrar por nuestro pie por aquí, nos separaremos y nos reuniremos en el embarcadero norte, dicen que allí no se suelen aposentar, estos piratas de pacotilla. Llegaremos a las 7:30 si alguien no esta en el barco a esa hora saldremos, este o no. ¿entendido?
Tripulación: Gritaron Si!
Cap Felix: Bien, Jeremi cuida al muchacho, toma este sable lo necesitaras si te encuentras con alguna persona por estas calles.
Jeremi: Llevaremos cuidado mi capitán, nos vemos en el barco.
Jeremi y yo fuimos por el exterior de la ciudad, en la zona pobre, donde la gente vivía de lo que la tierra le ofrecía. Un sitio triste y apagado, pero era el mejor lugar para pasar desapercibidos.
Jeremi: Jack, necesito tu ayuda, toma estos prismáticos, quiero que subas a esa elevación entre los arbustos y observes que ves en el interior del puerto.
Jack: ¿No esta un poco alto?
Jeremi: No lo esta, vence tus miedos, tenemos que salvar Thonjain.
Jack: Halla voy.
Me adelante al paso de Jeremi yendo primero y me distancie unos metros de el mientras yo me escondía entre los matorrales. Jeremi unos metros mas atrás, se camuflo en los arbustos.
Observe el puerto y solo había una persona armada vigilando, el barco estaba al final de un largo paseo por el puerto, pero por mas que quisiera no se veían a mas personas. Con la misión cumplida, regrese con Jeremi mas atrás.
Jeremi: ¿Como lo has visto Jack?
Jack: Hay una persona vigilando, no he podido ver a nadie mas, no esta muy vigilado.
Jeremi: Bien podremos entrar por hay.
Nos pusimos en marcha, entremos por unos tablones de madera podridos del paseo del puerto. Una vez en el puerto, nos escondimos en un pequeño callejón, a lo lejos se acercaba el guardia. Una vez paso de largo nuestro, Jeremi se hecho encima de el, lo tiro al suelo y le rompió el cuello, matándolo instantáneamente. Yo me quede inmóvil, ya que nunca había visto algo así. Jeremi arrastro el cuerpo hasta el callejon y lo tapo con unas redes de pesca.
Seguimos nuestro camino con disimulo y sin hacer ruido, ya veíamos el barco a lo lejos y algunos compañeros ya habían llegado, pero antes de llegar teníamos que pasar por el astillero, donde se reunía la tripulación de los piratas que se hicieron con Tronjain. Fuimos despacio y hacia adelante, con tensión, ya que cada vez había mas luz y podían vernos mas fácilmente. Casi a 10 metros del barco se oyó un disparo.
Pirata: Disparo al aire, Intrusos, intrusos, gritaba.
Jeremi: Corre Jack!
Corrimos los últimos metros hacia el barco, mientras nos disparaban. Subimos a bordo, levemos anclas entre disparos, armado un gran alboroto. Por suerte pudimos escapar y salir a mar abierto.
Cap Felix: Muy bien tripulación, lo conseguimos, todos sanos y salvos.
Jack: No todos no, Jeremi esta herido.
Jeremi: Estoy bien, solo es una bala en el brazo.
Cap Felix: Anais la curandera te ayudara, por favor Anais llevarlo dentro que descanse.
Anais: Si mi capitán.
Nos fuimos los 3 hacia los aposentos del barco. Me sentía un poco preocupado por Jeremi, porque todo esto lo hizo por mi y por Thonjain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario