lunes, 11 de mayo de 2015

Un pequeño corazón de pirata Capitulo 11 Un peculiar Juglar




Jeremi: Aghh, que asco por favor, menos mal que salimos de esa cloaca.
Jack: ¿Y que vamos a hacer ahora?
Jeremi: Reunir a mis camaradas y partir, debemos encontrar a tu padre, seguro que el se encargara o no, yo al menos no le he conocido en persona.
Jack: Esta bien, ¿A donde iremos?
Jeremi: Iremos a un escondite, normalmente se suelen concentrar alli a beber. Debemos seguir ese camino, vamos Jack.
Empezamos a andar por el camino, yo iba tras de Jeremi. Iba un poco ido, por todos los acontecimientos recientes, que tan rápido pasaron frente a mi, mientras pensaba me choque contra Jeremi.
Jack: Me levante del suelo, ¿Jeremi, porque te paraste?
Jeremi: Ya hemos llegado.
Miraba hacia un lado hacia el otro, atrás hacia delante.
Jack: ¿Donde esta la entrada?
Jeremi: Hay que esperar al juglar de la entrada.
Jack: ¿Un juglar, custodiando una entrada? decía mientras se me escapaba una risa.
Jeremi: Es así desde que se fundo.
Jack: ¿Y hay una especie de contraseña por el estilo?
Jeremi: Claro, pero no te rías cuando se la diga al juglar
Jack: Lo intentare.
Al cabo de media hora, a lo lejos se acercaba alguien, trotaba y saltaba muy felizmente sobre el camino de tierra, donde nosotros estábamos sentados.
Jack: Jeremi, mira, tiene que ser el
Jeremi: Ehhh! gritaba, Señor juglaaar!
Nos acerquemos a el con cierta prudencia, su apariencia era de persona un tanto alocada.
Sr Juglar: ¿Que queréis viajeros? Estoy ocupado saltando.
Me contenía las ganas de reír cuando lo veía decir eso.
Jeremi: Venia a entrar al escondite de los piratas.
Sr Juglar: Shhh! miraba a un lado y a otro, si quieres entrar, la palabra mágica tendrás que sacar, con estos objetos tienes que arbolear, hasta quedarte sin aliento, sin mas.
Cuando le vi decir eso, ya deduje que estaba como una cabra.
Jeremi: Jack, no te rías.. decía en voz baja. Bien, vamos a ello.
Jeremi cogió unos objetos del juglar y los alboleo al aire, haciendo malabares mientras decía.
"Hogar de los supervivientes, yo os pido ayuda para salvar a este pueblo, un pirata se apoya en otro pirata, el oro nos encanta, lo disfrutamos como nuestro señor manda. Abre la puerta, si apoyáis, cierra la puerta y os iréis"
Sr Juglar: Correcto, venir conmigo.
Fuimos tras el, nos paremos frente a una roca, y la toco. En ese momento, el suelo se empezaba a desprender y se abrieron unas escaleras de piedra.
Sr Juglar: Ir por hay, coger la antorcha de dentro del pasaje y al final llegareis al refugio, daos prisa en entrar, las escaleras tardan 1 minuto en cerrarse.
Nos apresuramos y entremos dentro del pasadizo, Jeremi cogió una antorcha y nos pusimos de nuevo en camino.
Jeremi: Hogar dulce hogar, pronto llegaremos a la sala principal
Jack: De acuerdo, te sigo.
Yo seguí detrás de Jeremi, pero en mi cabeza, se avanzaban muchas preguntas, aun sin respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario